Paloma Herrero

Catedrática de la Academia de Bellas Artes de San Fernando

 

Marisol Manrique de Lara, nacida en Madrid, es de origen canario. Se inicia en esta técnica de aguadas sobre seda, muy parecida a la acuarela, por breve tiempo, como discípula de Pino del Castillo.

Realiza unas obras en gran formato, plenas de transparencia y de brillante y delicado colorido de corte abstracto aunque, a veces, intuimos formas florales o el mar en su oleaje, de gran belleza.

leer más

Álvaro Fossi

Escritor

En estas visiones que Marisol Manrique de Lara presenta en acuarela sobre seda joyante, de especial brillo y fragilidad, la propia seda en en realidad, más que soporte, cortina a través de cuyos finísimos hilos se vislumbran imágenes del mundo real cuya luz, al atravesarla, queda en ella emulsionada con una densidad alegre, ambigua y fascinante.

Pues lo que la artista nos plantea en cada una de estas composiciones es una mirada singular de seda óptica que interpone un universo astigmático, un sistema complejo de lentes cromática que devuelven, una y otra vez, plasmas y humores como fluidas cortinas boreales.

leer más