> <

Sicoanálisis en el Alferdo Kraus

compartir en redes sociales

google pinterest bookmark

Portada > Artes escénicas > Sicoanálisis en el Alferdo Kraus

les-luthiers-marisolmanrique
27enero
Les Luthiers receta su ‘Lutherapia’ en el Auditorio Alfredo Kraus
El grupo argentino se psicoanalizará en la Sala Sinfónica del 14 al 19 de marzo.

Las entradas estarán a la venta a partir del día 23 de diciembre por los canales de venta de entradas habituales

Les Luthiers regresa al Auditorio Alfredo Kraus para presentar su espectáculo Lutherapia, que está considerado uno de los más brillantes espectáculos de su carrera. El grupo argentino se psicoanalizará en la Sala Sinfónica del 14 al 19 de marzo.

El eje del show es el psicoanálisis. Marcos Mundstock y Daniel Rabinovich, psicoanalista y psicoanalizado respectivamente, protagonizan desde un diván extravagantes sesiones de terapia que sirven como enlaces en las distintas obras musicales. El punto de partida es la preparación de una tesis sobre el célebre compositor Johann Sebastian Mastropiero.

les-luthiers-marisolmanrique-2

Nuevos instrumentos informales

El espectáculo sorprende al público con los nuevos instrumentos informales, seña de identidad de Les Luthiers, como el Bolarmonio y la Exorcítara.

El Bolarmonio es un instrumento de viento construido con 18 pelotas de distinto tamaño que Jorge Marona hace sonar en el número musical Rhapsody in Balls, que realiza con Carlos Núñez. Creado por el artesano Fernando Tortosa, ganó el primer premio del concurso de Instrumentos informales realizado en la Expo de los 40 años de Les Luthiers. El grupo decidió incluirlo en el espectáculo de Lutherapia.

La Exorcítara es ejecutada por López Puccio, Maronna y Núñez Cortés en el número musical El día del final. Ideada y construida por Hugo Domínguez para Lutherapia es un gran bastidor, con forma de arpa, con once tubos de luz neón a modo de cuerdas que proporciona un sonido electrónico.

10 piezas musicales

Lutherapia es un espectáculo teatral de humor musical basado en la “terapia cara a cara”, como explican los protagonistas durante el espectáculo. Está compuesto por 10 piezas musicales tan peculiares como la opereta medieval El Cruzado, el arcángel y la harpía, la galopa psicosomática Dolores de mi vida, la balada mugida y relinchada Paz en la campiña, la marcha prenupcial Las bodas del Rey Pólipo o la cumbia epistemológica Dilema de amor.
Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir de lunes a viernes en la taquilla del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, en la taquilla del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 15:00 horas, y hasta unos minutos antes del inicio del espectáculo en el recinto en el que se lleve a cabo el evento; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.entradas.com, en el teléfono 902 488 488, y en la red de cajeros de Bankia.

El horario de taquilla los días 24 y 31 de diciembre será de 11:00 a 14:00 horas y el día 5 de enero de 10:00 a 15:00 horas.

Deje un comentario


*