> <

“Las criadas” de Genet en el Teatro Guiniguada

compartir en redes sociales

google pinterest bookmark

Portada > Artes escénicas > “Las criadas” de Genet en el Teatro Guiniguada

Las Criadas de Genet-2
15marzo

El próximo 27 de marzo “Profetas de mueble bar” nos sumerge en el vértigo de este cuento terrible que indaga sobre la identidad.

Profetas de mueble bar celebra su treinta y tres aniversario con el estreno de su personal versión de Las Criadas, maravilloso y fundamental texto del siglo XX. El autor, Jean Genet, para componer esta tragedia, envuelta en una trama policíaca, se basó en un hecho real: el famoso crimen de las hermanas Papin.

El inexplicable y pavoroso crimen que inspira esta función, el de las Hermanas Papin sirve de punto de partida para que al autor construya una magnífica y lírica pieza dramática con una anécdota singular. Magistralmente, el dramaturgo utiliza la propia teatralidad para sumergirnos en lo simbólico, el propio terreno del arte, y nos propone una historia paralela: Dos sirvientas que aprovechan las ausencias de la señora para ponerse sus ropas y joyas, para jugar a ser la señora y la criada.

Profetas de mueble bar celebra su 33 aniversario sumergiéndonos en el vértigo de este cuento terrible, que indaga sobre la identidad.

La compañía de teatro ha sido galardonada con los premios al Mejor espectáculo y Mejor vestuario  de la edición 2013 de Premios Réplica.

Deje un comentario


*