> <

Sorolla, ‘El color del mar’

compartir en redes sociales

google pinterest bookmark

Portada > Cultura > Sorolla, ‘El color del mar’

Sorolla-MarisolManrique-com
14febrero

La exposición conmemora el 150 aniversario del nacimiento del pintor reuniendo una selección de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su trayectoria: el mar

El mar es el tema por excelencia de la pintura de Joaquín Sorolla. Nacido en Valencia, en 1863, su vida estuvo estrechamente vinculada a los paisajes de la costa valenciana, de las islas Baleares y del norte de España, que supo captar con extraordinaria maestría. Coincidiendo con el 150º aniversario del nacimiento de Joaquín Sorolla, la exposición Sorolla, el color del mar, indaga en la mirada del pintor, en su particular manera de pintar el ‘natural’ y de utilizar el color, centrándose para ello en un grupo de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.

La exposición se compone de más de 60 obras procedentes del Museo Sorolla, la mayoría de ellas lienzos, y se completa con tablas o cartones, fácilmente transportables, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo. La muestra llega ahora a San Martín Centro de Cultura Contemporánea, de Las Palmas de Gran Canaria, tras su paso por Madrid y Santa Cruz de Tenerife, producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través del Museo Sorolla, y con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y la Fundación CajaCanarias, con el objetivo de dar a conocer al gran público la obra de uno de los artistas españoles más relevantes en el paso del siglo XIX al siglo XX.

FICHA DE LA EXPOSICIÓN

Título: Sorolla, el color del mar

Fechas: del 13 de febrero al 4 de mayo de 2014

Espacio: San Martín Centro de Cultura Contemporánea

Organización y producción: producida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Fundación Museo Sorolla, y con la colaboración de la Fundación CajaCanarias y la Obra Social ”la Caixa”

Comisariado: Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, con José Manuel Pascual como comisario adjunto

Inauguración: jueves, 13 de febrero, a las 20.30 horas

Deje un comentario


*