> <

Rocío Arévalo ‘Sinestesias’

compartir en redes sociales

google pinterest bookmark

Portada > Acuarelas > Rocío Arévalo ‘Sinestesias’

Rocio_Arevalo
13agosto

Del 14 de junio al 1 de septiembre de 2013, el CAAM presenta la muestra Sinestesias de la artista Rocío Arévalo (Santiago de Chile, 1974) que se exhibe hasta el 1 de septiembre en las salas de arte de San Antonio Abad. La muestra, comisariada por Suset Sánchez, reúne seis series de obras de diferentes formatos y lenguajes artísticos, que van desde la acuarela hasta el vídeo, producidas específicamente para esta exposición por la joven creadora residente en Las Palmas de Gran Canaria.

Sinestesias gira en torno a la comida como metáfora de las relaciones sociales y humanas en las que entran en juego factores culturales, identidades nacionales o cuestiones de género. En la exposición se muestran obras que tienen que ver con la presión social que se ejerce hacia el cuerpo de la mujer a través de determinados estándares visuales o en cómo de alguna forma esa presión modula la conducta alimentaria y se alcanzan grados de obsesión con la comida.

El arte de comer

La instalación mural El arte de comer está concebida como la pieza central que se expone en la primera planta del CAAM-San Antonio Abad. Está conformada por 30 acuarelas en las que la artista crea una especie de crónica de las relaciones sociales que mantiene a lo largo de 2012.

La segunda pieza que se exhibe también en la primera planta del centro lleva por título Retratos comestibles, una instalación con cajas de luces, en la que Arévalo juega con la importancia que para ella tiene el proceso creativo, más allá del resultado de la pieza.

Entrada gratuita el día de la inauguración y los miércoles de 18.00 a 21.000 horas
Horario de visita de martes a sábado de 10.00 a 21.00 h. / domingo de 10.00 a 14.00 h.
Precio de entrada 2€.

Deje un comentario


*