> <

Conferencia de Kevin Power hoy en el CAAM

compartir en redes sociales

google pinterest bookmark

Portada > Acuarelas > Conferencia de Kevin Power hoy en el CAAM

KevinPower
27junio

Kevin Power, prestigioso crítico de arte, comisario de exposiciones y poeta, imparte este jueves, 27 de junio, a las 19.00 horas, en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), la conferencia titulada Problematizar prejuicios: salidas en la pintura’, incluida en el programa del Seminario ‘ON PAINTING. Prácticas Pictóricas Actuales’.

Power es una figura clave para reflexionar sobre la pintura contemporánea en la escena artística internacional. Es catedrático de Literatura Norteamericana en la Universidad de Alicante y desarrolla una práctica profesional híbrida en la convergencia de su perfil como conferenciante, profesor, comisario e investigador.

Con acceso libre y gratuito, esta conferencia se celebra en el marco del mencionado seminario, que se desarrolla de forma paralela a la exposición colectiva ‘ON PAINTING. [prácticas pictóricas actuales… más allá de la pintura o más acá]’ que exhibe hasta el próximo 7 de julio el centro de arte de la capital Gran Canaria, presidido por Larry Álvarez.

En la trayectoria profesional de Kevin Power, además de su trabajo como subdirector de Conservación, Investigación y Difusión del Museo Nacional y Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), destaca su labor de comisariado de exposiciones en museos y centros de arte nacionales y extranjeros.

En un momento como el actual, en el que todas las disciplinas que integran el sistema arte debaten sobre sus perspectivas y discursos de sentido, soportes, formatos, géneros o medios, el CAAM quiere contribuir a este análisis de los actuales procesos artísticos con las aportaciones referidas a la pintura de estos relevantes protagonistas del arte actual. Tras la conferencia de Kevin Power, el próximo 5 de julio se celebra la clausura de este seminario con las intervenciones de Estrella de Diego y Omar-Pascual Castillo, coincidiendo con la finalización de la gran exposición colectiva sobre pintura.

Deje un comentario


*